Escuela y Valores

El Rugby Club Colmenar Viejo nace considerando a su Escuela como el principal de sus activos y declara una prioridad su mantenimiento y desarrollo por el valor deportivo, así como por el valor educativo y de compromiso social que le supone a la entidad para con la juventud del municipio de Colmenar viejo y su tejido social.

La Escuela está formada por las categorías Sub 6 (Linces), Sub 8 (Jabatos), Sub 10 (Pre-Benjamines) y Sub 12 (Benjamines) y tiene como principal objetivo colaborar en la educación de los jóvenes a través del desarrollo de los valores propios de nuestro deporte a través de su práctica. Para ello, tanto la planificación deportiva como la estructura técnica de la Escuela se encontrarán dirigidas a crear un entorno de valores que fomenten individual y colectivamente el compañerismo, la amistad, el sacrificio, la tolerancia, el esfuerzo, la humildad y el respeto.

Paralelamente a la tarea deportiva y como parte del entorno necesario, se buscará la colaboración e integración de los padres dentro de la actividad. Queremos ser un club familiar e integrador, que trasmita a las familias la confianza y tranquilidad necesaria.

La Escuela del Rugby Club Colmenar Viejo pretende convertirse en una de las Escuelas más importantes de la Comunidad de Madrid, participando anualmente en las diferentes competiciones oficiales que organiza la Federación Madrileña de Rugby, así como en diferentes encuentros que organizan las escuelas de otros clubes madrileños y extranjeros, que posibiliten el necesario marco competitivo que toda actividad deportiva necesita.

Será dirigida por un Director/a específico del cual dependerá toda la estructura técnica. Tenemos el objetivo prioritario de disponer de dos entrenadores y un delegado para cada equipo, que aseguren un trato cercano y personalizado a los jugadores tanto deportiva como administrativamente.

Os lo podemos contar de mil formas diferentes, aunque no hay nada como venir a conocernos y vivir la experiencia durante tres sesiones de entrenamiento; ¡animaos a probar!