Gestión y estructura del Club

El Rugby Club Colmenar Viejo cuenta con una estructura orgánica totalmente colaborativa, compuesta por la Presidencia del Club y seis Áreas de Gestión con roles claramente definidos y en permanente comunicación, apoyo y colaboración.

RCCV Organigrama

 

Desde un punto de vista deportivo, El Rugby Club Colmenar Viejo tiene tres áreas fundamentales:

LA ESCUELA

Es el alma del Club. El germen de todo lo que viene detrás. La Escuela tiene como principal objetivo colaborar en la educación del niño a través del desarrollo de valores propios de nuestro deporte a través de su práctica. Para ello, tanto la planificación deportiva como la estructura técnica de la Escuela se encontrarán dirigidas a crear un entorno de valores que fomenten individual y colectivamente el compañerismo, la amistad, el sacrificio, la tolerancia, el esfuerzo, la humildad y el respeto.

Está formada por las categorías Sub 6 (Linces), Sub 8 (Jabatos), Sub 10 (Pre-Benjamines) y Sub 12 (Benjamines).

LOS JUNIORS

Este grupo lo conforman las categorías Sub 14 (alevines), Sub 16 (infantiles) y Sub 18 (cadetes).

Es el conjunto de categorías en las que nuestros chicos y chicas se formarán técnica y físicamente y que participará activamente en las competiciones organizadas por la Federación de Rugby de Madrid, buscando la mejora continua. Estas categorías tienen como objetivo fundamental continuar el trabajo de la Escuela en la educación del niño a través del desarrollo de valores propios de nuestro deporte mediante su práctica y la competición.

Al igual que en la Escuela, estas categorías serán dirigidas por un/a Director/a específico/a de quien dependerá toda la estructura técnica. Cada categoría dispondrá de al menos un entrenador y un delegado para cada equipo, que aseguren un trato cercano y personalizado a los jugadores tanto deportiva como administrativamente.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es la incorporación de las jóvenes de Colmenar Viejo a la práctica de nuestro deporte para, en cuanto sea posible, poder participar con equipos propios en las competiciones femeninas de la Comunidad de Madrid.

EL EQUIPO SENIOR

Este grupo lo conforman los rugbiers mayores de 18 años y ya hemos llegado al punto en que un importante contingente de los que empezaron años atrás ha alcanzado la meta de entrar en este equipo.

Esta categoría debe convertirse en el espejo y objetivo de las categorías inferiores.

Nuestro Club tiene la suerte de contar como entrenador del SENIOR a Jesús Márquez Tallón (Tarugo), un técnico con una carrera dilatada y cualificación sobresaliente, que lo convierten en un valor insustituible y una fuente de conocimientos y experiencia que es difícil de igualar.

Por tanto, el SENIOR también debe convertirse en una cantera de entrenadores para el Club.